Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 18/01/2020
9:00 am - 12:00 pm

Categorías


Correcta se complace en anunciar un seminario web denominado «Macros de Word: ahorra tiempo y gana dinero automatizando tareas repetitivas», programado en convenio con la Unión de Correctores (UniCo), de España. En él aprenderemos a sacar partido de las macros de Word para aumentar la calidad y la rentabilidad de nuestro trabajo. Ricardo de Pablo impartirá este taller el sábado 18 de enero del 2020 de 9 a 11.30 a. m. Si te inscribes y no te queda fácil disfrutar de la actividad el mismo día de la trasmisión, puedes ver luego la grabación, que estará disponible durante un mes para los inscritos que no hayan podido participar en directo o para quienes deseen repasar los contenidos.

Presentación

¿Alguna vez has contado cuántas tareas repetitivas hay en nuestro trabajo? Si lo has hecho, habrás comprobado que no son pocas: limpiar dobles espacios, quitar la tilde de palabras que ya no deben llevarla y de otras que no la llevaron nunca, sustituir comillas inglesas por latinas o latinas por inglesas, insertar comentarios, convertir listas automáticas en texto, aplicar formato a infinitas tablas… Si alguna vez has tenido que resolver estos problemas de uno en uno, sin duda sabrás lo desesperante que puede llegar a ser ver que las horas vuelan mientras el trabajo avanza a paso de tortuga. Por fortuna, Word nos ofrece un medio para reducir drásticamente el tiempo que dedicamos a esas labores: las macros. Una macro es un conjunto de acciones que se ejecutan simultáneamente, igual que un estilo de párrafo es una colección de rasgos tipográficos que se aplican al mismo tiempo sobre un texto. Gracias a ellas podremos suprimir del trabajo diario las actividades tediosas y de escaso valor para así poder dedicar nuestros recursos más valiosos —el tiempo, los conocimientos y la capacidad de concentración— a lo verdaderamente importante. Además de sus extraordinarias posibilidades, las macros presentan una segunda ventaja: son muy fáciles de usar y con un tiempo de aprendizaje mínimo podemos empezar a sacarles partido.

Contenido

En el seminario aprenderemos, entre otras cosas:

  • Cuándo debemos recurrir a las macros.
  • Cómo grabar macros.
  • Cómo ejecutar macros.
  • Cómo instalar macros creadas por otras personas.
  • Dónde podemos encontrar macros, gratuitas y de pago.
  • Qué precauciones debemos observar al emplear macros ajenas.
  • A hacer copias de seguridad de nuestras macros.
  • A perderle el miedo al código VBA.
  • A modificar el código de una macro.
  • A ejecutar una macro desde otra macro.

Ponente

Ricardo de Pablo es licenciado en Filología Hebrea y, tras aprender el oficio, trabaja como corrector de textos en varias empresas del sector editorial. La necesidad de lidiar con complejos originales en Word lo ha llevado a especializarse en las herramientas que este programa ofrece al profesional de la edición; herramientas que, a cambio de un mínimo esfuerzo, le permiten aumentar su productividad e incrementar la calidad de su trabajo.

Inscripción

1. Llena el formulario que encontrarás al final

2. Paga tu inscripción en el seminario. Para ello, tienes tres opciones:

Opción 1: Pago mediante transferencia electrónica en la cuenta de ahorros del banco Davivienda número 7100 900088;

Opción 2: Pago mediante PSE haciendo clic aquí o si resides fuera de Colombia mediante PayPal haciendo clic aquí

Opción 3: Consignación en cualquier sucursal bancaria de Davivienda en la misma cuenta ya anotada aquí.

3. Certificación del pago y acreditación de la inscripción

Los pagos efectuados por las opciones 1 y 3 nos remiten directamente la información relevante de la persona que ha pagado para efectos de certificar su inscripción. Si pagas, en cambio, con la segunda opción (pagos por PSE), debes enviar sin falta tu comprobante de pago al siguiente correo: tesoreria@correcta.org. Escribe, por favor, en el asunto de ese correo la palabra MACROS. Si pagas con la opción 3 (en sucursales de Davivienda), utiliza el formato de convenios empresariales. El siguiente es un ejemplo de cómo diligenciarlo: el nombre de Correcta y el código del convenio o número de cuenta no varían. Los demás datos sí y dependen de cada inscrito: Referencia 1 y Referencia 2, marcados con asteriscos en el ejemplo. Como hemos dicho, en este caso no es necesario enviarnos ningún comprobante, pues el banco nos pasa directamente los datos de quien consigna. Una vez hayamos comprobado tu pago, te enviaremos un correo electrónico para confirmar tu cupo. Ese correo también incluirá un enlace para que te registres, de modo que el día del seminario puedas acceder a la plataforma y, posteriormente, recibir la grabación, que estará disponible en línea durante 30 días. Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a secretariageneral@correcta.org

4. Regístrate en la plataforma

Al confirmar tu plaza, recibirás el enlace para registrarte en la plataforma en la que se imparte el seminario. Este registro te permitirá asistir en directo o en diferido y recibir la documentación asociada.

Fecha límite de inscripción y pago: Viernes 17 de enero del 2020

Modalidad En línea. Plataforma GoToWebinar.

Aforo 100 participantes. Los cupos se asignan por orden de inscripción.

Valor de inscripción

Público general: $ 90.000 o US$30

Asociados a Correcta: $ 72.000 o US$24 (20 % de descuento)

Para recibir más información o suscribirte a este evento por favor llena el formulario que encontrarás a continuación. ¡Gracias!

Tipo de documento de identidad (obligatorio)

¿Eres miembro de Correcta?