Términos y condiciones de vinculación a Correcta

Por favor, lea la siguiente información antes de enviar el formulario diligenciado.

  1. Correcta es una entidad colombiana sin ánimo de lucro legalmente constituida y registrada ante la Cámara de Comercio de Bogotá. Su objeto social es agremiar y representar a los correctores de estilo y velar por sus intereses ante personas naturales y jurídicas del orden privado y estatal.
  2. El valor de la afiliación solo es válido por un año, contado a partir de la fecha de aceptación del nuevo asociado.
  3. Únicamente los socios activos pueden firmar sus comunicaciones personales (cartas o correos electrónicos) señalando al pie de su firma lo siguiente: Miembro de Correcta – www.correcta.org
  4. Correcta expide carta de vinculación del nuevo socio, la cual consta como certificado de la afiliación por un año a partir de la fecha de aceptación. Así mismo puede expedir carta de certificación de vinculación como socio activo dirigida a terceros según previa solicitud.
  5. Los nuevos socios activos reciben copia digital de los estatutos.
  6. Correcta no es corresponsable de los contratos, convenios, pactos o cualquier tipo de acuerdo que suscriban sus miembros activos con terceros.
  7. Correcta no funge como garante de precios, tiempos, calidad u otros compromisos relacionados con la prestación de servicios de corrección de estilo por parte de sus miembros activos.
  8. La afiliación caduca un día antes de cumplirse el año contado a partir de la fecha de aceptación. Correcta informará al asociado, por lo menos con un mes de anticipación, sobre este vencimiento.