5ENC-Col
Ā«Alquimia de la correcciĆ³n: el texto desde diversos frentesĀ»

Viernes 19 de abril del 2024, 8 a. m. a 6 p. m.
Feria Internacional del Libro de BogotĆ” (FILBo), Corferias

 
 

Haz lo correcto y Ćŗnete a Correcta

 
 

ĀæQuiĆ©n puede corregir mi texto?

Encuentra a la persona correcta para ti

1
1

Si eres
amante del lenguaje sano,
profesional de la duda letrada,
perseguidor de la discordancia,
policĆ­a de la coma criminalā€¦
Ā”eres de los nuestros!
Somos la AsociaciĆ³n Colombiana de Correctores de Estilo

Conoce todo lo que hacemos en Correcta

FormaciĆ³n

Dictamos cursos, seminarios y talleres enfocados en las habilidades para escribir mejor en espaƱol. Dirigidos a profesionales, aficionados, estudiantes y pĆŗblico en general.

Eventos

Organizamos cada aƱo el ENC-Col, Encuentro Nacional de Correctores, el evento anual mĆ”s importante del gremio. TambiĆ©n programamos coloquios para abordar las inquietudes propias de la profesiĆ³n.

RedACTE

Somos parte de la Red de Asociaciones de Correctores de Textos en EspaƱol (RedACTE) y tenemos alianzas con entidades nacionales (FILBo, CamLibro) e internacionales (CƔlamo & Cran).

Algunos eventos que hemos hecho

ENC-Col

Hemos organizado ya cuatro ediciones del Encuentro Nacional de Correctores, un espacio para aprender entre todos y compartir ideas y experiencias de nuestra profesiĆ³n. Desde 2021 y gracias a una alianza de Correcta con la CĆ”mara Colombiana del Libro, el ENC-Col ha formado parte de la programaciĆ³n de Ā«Jornadas ProfesionalesĀ» de la FILBo.

CICTE

Fuimos los anfitriones del 6.Ā°ā€‰Congreso Internacional de Correctores de Textos en EspaƱol (CICTE), que se llevĆ³ a cabo en el 2021, por primera vez, en modalidad virtual. En el evento participaron, ademĆ”s de Correcta, asociaciones de correctores de estilo de AmĆ©rica Latina y EspaƱa: Acorte, Ascot, Auce, ConTexto, PEAC, Pleca, SEA y UniCo.