Afíliate

No importa si llevas muchos años corrigiendo textos o si te estás iniciando en este apasionante mundo. En Correcta nos interesa agrupar a todos los profesionales y las personas amantes de la corrección. Aquí te contamos por qué asociarte a Correcta y cómo hacerlo.

Descubre los beneficios de afiliarte a Correcta

Bolsa de empleo

Publicaremos tu perfil como corrector en nuestra página para que los clientes te puedan encontrar. Además, tendrás acceso a las ofertas y convocatorias de trabajo que llegan a Correcta. Solo para asociados lápiz rojo.

Descuentos en eventos y cursos

Tendrás acceso preferencial y precios especiales en toda la oferta de formación y eventos de Correcta y sus aliados internacionales (Cálamo & Cran, Acorte, Ascot, AUCE, ConTexto, PLECA, Profesionales de la Edición AC, SEA o Único).

Red profesional

Formarás parte de un exclusivo grupo de asociados en WhatsApp en el que conocerás a otros colegas y podrás resolver las dudas que tengas sobre nuestra profesión. Si eres afiliado lápiz rojo, tendrás la posibilidad de impartir cursos y actividades de formación dentro de Correcta o para clientes externos.

Otros beneficios

  • Orientación sobre temas de escritura, corrección, edición, normatividad lingüística española y demás aspectos asociados al campo de la corrección de estilo.
  • Participación con voz y voto en las asambleas ordinarias y extraordinarias.
  • Opción de formar parte de la junta directiva.

¿Cómo formar parte de Correcta?

Formulario de afiliación
  1. Diligencia el formulario de inscripción.
  2. Presenta una prueba de admisión. La enviaremos a tu correo con las respectivas instrucciones. Tendrás que completarla en el tiempo programado y remitirla a [email protected]
  3. La prueba busca identificar el nivel de experiencia que tenga el aspirante. Existen dos categorías: lápiz rojo y lápiz naranja.
  4. En máximo una semana, te notificaremos sobre el resultado.
  5. Después de pasar la prueba, paga la cuota anual de asociado a través de nuestra pasarela de pagos.

Categorías de afiliación

¿Qué es un AFILIADO LÁPIZ ROJO?

Una persona que demuestra claras habilidades y competencias para llevar a cabo la corrección de un texto complejo con el rigor y la calidad que requiere la tarea. Será miembro de pleno derecho de Correcta y tendrá acceso a todos los beneficios.

¿Qué es un AFILIADO LÁPIZ NARANJA?

Una persona apasionada del lenguaje sano que sigue fortaleciendo sus competencias para corregir textos de alta complejidad. Los lápices naranjas son bienvenidos en Correcta para seguirse capacitando. Tendrán que repetir la prueba de ingreso para renovar su membresía. Estos afiliados tendrán acceso a todos los beneficios, pero no podrán postularse a las ofertas de empleo remitidas por Correcta.

Tarifas vigentes para el 2023

Nuevo afiliado o renovación

$196.000

Estudiantes de pregrado

$98.000

Mayor de 60

$98.000

HAZ TU PAGO AQUÍ