Fórmate

¿Te dedicas a la corrección o te interesa ejercerla con nivel profesional?
Aquí encontrarás la oferta de capacitación de Correcta.

¿Necesitas un curso o asesoría lingüística para tu empresa?
Contáctanos para recibir asesoría especializada. Envía tu mensaje a [email protected]

Curso «Corrección ortotipográfica en textos narrativos» (2023)

En esta charla-taller, exploraremos los aspectos clave de la corrección ortotipográfica y estilística en textos narrativos. Abordaremos temas como el uso adecuado de los diferentes tipos de letras, la aplicación opcional y obligatoria de los signos de puntuación, la escritura de números, los prefijos y el uso de las rayas de diálogo y acotación. Además, analizaremos el texto con el objetivo de identificar estructuras innecesarias, redundantes o vacías para evitar que la narración resulte monótona. Nuestro propósito es subsanar estas cuestiones y comunicar las ideas de manera clara y concisa, logrando así un texto pulido y dinámico.

Tallerista

Sandra Rebrij es correctora literaria argentina con formación en el Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea. Actualmente, ejerce su profesión de manera independiente colaborando con diversas editoriales, también imparte cursos y se desempeña como asesora lingüística. Además, escribió el libro Macros para correctores.

Curso «¿Vale todo? Marcación correcta en PDF para revisar maquetas» (2022)

Descripción

En el ámbito editorial, casi que se ha vuelto un requisito revisar pruebas de armada en formato PDF; sin embargo, puede convertirse en un reto cuando no sabemos cómo incorporar de forma correcta las marcas, de forma tal que cuesta que las entiendan las otras partes del proceso (sean diseñadores, autores o asesores editoriales). Este taller busca que los participantes mejoren sus habilidades de marcado de PDF, que entiendan un poco más sobre la composición gráfica de las armadas de textos y que todos estemos sintonizados respecto a las buenas prácticas de revisión de maquetas.

Contenido

  1. Tipos de programas de revisión con PDF
  2. El engranaje editorial
  3. Qué se marca
  4. Herramientas de Adobe Reader
  5. Personalizaciones
  6. Atajos de teclado
  7. Lo que se revisa en armada
  8. Ejercicios prácticos

Tallerista

Ella Suárez

Correctora de estilo con 20 años de experiencia en textos académicos y técnicos de diversas áreas del conocimiento (medicina, arquitectura, ciencias humanas, etc.). Además, conozco y manejo diversos sistemas de referencia como APA, Chicago, Vancouver, IEEE y MLA. Tengo conocimiento y el manejo avanzado de herramientas de edición de textos como Word® y Acrobat Reader Pro®. Así mismo, soy competente y meticulosa en la revisión de armadas y pruebas de impresión. Me desempeño como vicepresidenta de Correcta (2022-2024).

Seminario «¿Dónde va la coma?» (2020)

¿Dónde la va coma? (parte 1)

¿Dónde la va coma? (parte 2)

¿Dónde la va coma? (parte 3)

¿Dónde la va coma? (parte 4)

¿Dónde la va coma? (parte 5)

¿Dónde la va coma? (parte 6)

¿Dónde la va coma? (parte 7)

¿Dónde la va coma? (parte 8)

¿Dónde la va coma? (parte 9)

¿Dónde la va coma? (parte 10)

¿Dónde la va coma? (parte 11)

¿Dónde la va coma? (parte 12)