Donaldo Alonso Donado Viloria

Aunque tengo la certeza de que vivimos los últimos años de la corrección de escritos realizada exclusivamente por humanos y de que en la próxima década este oficio quedará en manos de la inteligencia artificial y otras herramientas cibernéticas, persisto en corregir con rigor, prontitud y acorde con las normas lingüísticas y de citas y referencias bibliográficas más recientes (APA séptima edición, Vancouver, Chicago, IEEE, etc.) textos académicos, literarios, periodísticos y comerciales. Edito y corrijo, en forma y fondo, escritos de todo tipo. Detecto y sé corregir errores o imprecisiones en la sintaxis (gramática), la coherencia, la ortografía, la puntuación y el sentido profundo de un escrito.

Conozco y manejo las diferentes etapas del proceso editorial. Tengo experiencia en la coordinación editorial. Presto servicios editoriales a los autores interesados en autopublicar sus obras, como la lectura profesional, coordinación de reescritura, diseño y diagramación, elaboración de libros electrónicos (e-book), impresión y distribución en librerías virtuales y físicas. Escribo obras por encargo: boletines de noticias, crónicas, biografías, informes, novelas, guiones y demás géneros escritos.

Me puedes contactar en [email protected]

Categoría:

¿Cuántos años de experiencia tiene como corrector(a)?

20

Escriba el título académico más reciente que haya obtenido

Corrector de estilo (curso que recibí en la Universidad Javeriana).

¿Cuál es su formación como corrector(a)?

Cursos y diplomados

¿Qué tipos de texto corrige?

Contenidos digitales, Documentos de gestión empresarial, Textos académicos, Textos científicos, Textos de divulgación, Textos de instrucción, Textos de narrativa (ficción), Textos de narrativa (no ficción), Textos de opinión, Textos educativos, Textos jurídicos, Textos médicos, Textos publicitarios, Textos técnicos

¿En qué lengua(s) corrige?

Español

¿Qué otros oficios ofrece?

Edición, Redacción